AddThis Social Bookmark Button

un mundo emocionante para niñas y niños inteligentes

blog de "el perruco"

En nuestro blog encontrarás todo tipo de artículos relacionados con la Educación, la Inteligencia Emocional, los valores y todo aquello que contribuya a crear un mundo mejor.

27Enero

Nueva App: emociones básicas “el perruco”

Un juego interactivo para que nuestros pequeños jueguen y disfruten desarrollando su Inteligencia Emocional.

Por fin, después de mucho tiempo intentando lanzar nuestra aplicación nace emociones básicas “el perruco”, un juego educativo para disfrutar aprendiendo a identificar las emociones y desarrollado para todos los dispositivos.

Posted in blog de "el perruco"

29Junio

Desarrollando la Inteligencia Emocional

Juegos y actividades para hacer con los niños

En este post os proponemos una serie de juegos y actividades para hacer con los niños este verano que, además de convertirse en un momento agradable y divertido para disfrutar en familia , fortalecerán los lazos de unión, la confianza y ayudarán a desarrollar su Inteligencia Emocional.

Os recomendamos jugar sin juzgar ni calificar sus reacciones, escuchandoles de forma atenta, animandolos a expresar sus emociones, y siendo un ejemplo a seguir participando activamente.

Posted in blog de "el perruco"

07Mayo

¿Qué es la Educación Emocional?

Según el informe Faros 6, la Educación Emocional incluye Inteligencia Emocional, Neurociencia, Bienestar Subjetivo, el concepto de Fluir…

En el Cuaderno Faros 6 titulado ¿Cómo Educar las Emociones? La Inteligencia Emocional en la infancia y la adolescencia, encontrarás la respuesta, un documento publicado por El Observatorio FAROS Sant Joan de Déu (plataforma de promoción de la salud y el bienestar infantil del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona) de 128 páginas que puedes descargarte gratuitamente.

Posted in blog de "el perruco"

22Octubre

"el perruco" te regala su "perrucoco"

Te regalamos un sencillo juego para que tus niños empiecen a hablar de sus emociones

Hace tiempo que recibimos pedidos de Latinoamérica y EEUU y no podemos atenderlos por los gastos de envío, que suponen casi el mismo coste que el propio juego de "el perruco". Mientras solucionamos esto (y ya tenemos algunas ideas) hemos estado dándole vueltas a cómo poder llegar a más familias, sobre todo a aquellas que están más lejos, y difundir así la importancia de mantener conversaciones en torno a las emociones.

Posted in blog de "el perruco"

10Agosto

El juego de "el perruco" ahora en euskera

Zer poztasun! (¡Qué alegría!)

Hoy hemos recibido las primeras copias del juego de "el perruco" en otra lengua, el euskera. Gracias a nuestros amigos de Psikolan, que se han encargado de la traducción, y especialmente a Miren, por su entusiasmo y confianza, el juego de "el perruco" llegará a más familias.

Posted in blog de "el perruco"

18Enero

"el perruco" en Popular TV

Entrevista para el programa Emprendedores de Roberto Rey, en Popular TV, donde explicamos algunos aspectos de nuestro proyecto "el perruco" y del juego que ya hemos puesto a la venta.

Posted in blog de "el perruco"

06Enero

Juegos para aprender - Los beneficios de la Inteligencia Emocional

Hemos creado este vídeo para contaros algo más sobre Inteligencia Emocional y la importancia de desarrollarla desde la infancia. Además proponemos el juego "de perruco... ¡a perruco! aprendiendo las emociones básicas" para empezar a conocer mejor nuestras emociones y las de nuestros hijos de una forma divertida.

 

Posted in blog de "el perruco"

26Septiembre

¡Empezamos la producción!

"de perruco... ¡a perruco! aprendiendo las emociones básicas" es un juego didáctico que ayuda a desarrollar la Inteligencia Emocional de los niños de una forma divertida.

Estamos en plena fase producción.

Posted in blog de "el perruco"

18Septiembre

Emociones básicas: Aversión

El asco es el rechazo a eso que te lo produce, si sentimos aversión o desagrado por algo o alguien, nuestra primera reacción es alejarnos y evitarlo.

Cuando alguien “te cae mal” y no sabes por qué, cuando algo o alguien te produce asco nos muestra algo que no va con nosotros, que es incompatible. Es lo que los perros sienten hacia los gatos y viceversa.

Posted in blog de "el perruco"

03Septiembre

Emociones básicas: Miedo

“De todas las emociones que amargan el corazón humano -y son muchas-, la gran familia de la angustia, la timidez, la inquietud, el terror, la vulnerabilidad, es la que más me ha preocupado y la experiencia me dice que no es una rareza mía.” (José Antonio Marina, “Anatomía del miedo”)

Posted in blog de "el perruco"

24Julio

Emociones básicas: Tristeza

La tristeza es una emoción que produce decaimiento físico y mental.

Surge como consecuencia de la sensación de pérdida, separación, fracaso o impotencia.

Posted in blog de "el perruco"

29Junio

Emociones básicas: ¡Sorpresa!

Dejarnos sorprender por lo que nos rodea nos hace sentir vivos y buscar nuevas respuestas.

Posted in blog de "el perruco"

21Junio

Emociones básicas: Ira

La ira nos hace perder el control y nos impide buscar soluciones.

Los niños reaccionan violentamente con gritos, lloros y pataletas (rabietas) cuando no consiguen lo que quieren y no son capaces de controlar su ira o frustración.

Posted in blog de "el perruco"

07Junio

Emociones básicas: Amor

“Un buen abrazo tiene que durar al menos seis segundos para que pueda consolidarse el proceso químico correspondiente en el cerebro” (PUNSET, Elsa: “Una mochila para el universo”).

Posted in blog de "el perruco"

25Mayo

Emociones básicas: Alegrí­a

“La alegría refuerza el sistema inmunitario”.

La alegría, la felicidad, el sentirse contento y de buen humor nos llena de fuerza positiva y aumenta nuestras defensas.

¿Cuándo ha sido la última vez que has sentido alegría?

Posted in blog de "el perruco"

[12  >>