Hemos creado EMOCIÓN! una baraja ilustrada en la que que se representan las distintas emociones y sentimientos. Los hemos agrupado por familias y con diferente nivel de intensidad.

En esta ocasión queremos aumentar nuestro Vocabulario Emocional y, como siempre, de forma natural y divertida a través del juego.

Reserva aquí tu juego EMOCIÓN! rellenando estos campos. Te enviaremos un correo cuando este disponible en nuestra tienda

 

 

Porqué es importante aumentar nuestro Vocabulario Emocional.

Al contar con un amplio Vocabulario Emocional que nos permita ser conscientes de la diversidad y diferencia de las emociones, disponemos de más conocimientos a la hora de evaluarlas y etiquetarlas.

Sabemos que al nombrar una emoción, la registramos conscientemente y de esta manera calmamos nuestra amígdala, lo que nos permite pensar con mayor claridad en la toma de decisiones.

El proceso emocional debe seguir tres fases:

1. Sentir la emoción, permitirnos sentirla, ser conscientes de su presencia

2. Etiquetar, ponerle nombre, valorar su intensidad

3. Dejar marchar, ya nos ha informado de lo que tenía que informar y debe dejar paso a otras emociones o estados

Estos tres pasos deben darse para conseguir un estado emocional saludable.

En nuestro primer juego ‘de perruco… a perruco’ aprendiendo las emociones básicas‘ tratamos el reconocimiento y comunicación de las emociones básicas.

Con este nuevo juego tendremos más herramientas para poner nombre a la emoción que sentimos en cada momento. Contaremos con un abanico más amplio de emociones entre las que elegir y podremos ser mucho más precisos.

 

Cómo se juega.

La mecánica de EMOCIÓN! es propia de un juego de cartas. No hay que responder preguntas ni dar explicaciones si no que, según jugamos, vamos interiorizando un lenguaje emocional más rico.

La baraja consta de 12 familias de emociones. Cada una de ellas está compuesta de 5 niveles de intensidad que van de menor a mayor, 8 comodines de empatía 😉 y 4 cartas con las reglas del juego.

Existen dos formas básicas de jugar:

1. Lanza tu carta de la misma familia de emociones que la que hay en la mesa, o con la misma intensidad, ganarás cuando te quedes sin cartas. Ah! y no olvides decir en voz alta la emoción cuando eches tu carta.

2. Como otros juegos en los que aparecen “familias”, también podemos jugar colocando por turnos las diferentes familias, igual que en el Cinquillo o en el Reihe.

Y 3, 4, 5, 6… Las que a ti se te ocurran, como poner caras y que los demás adivinen que emoción estás expresando, un solitario emocional, etc.

Es habitual que, durante el juego o tras este, surjan opiniones, dudas… sobre las valoraciones personales de las distintas emociones y sentimientos y estas conversaciones forman parte de la experiencia! Por eso, y como apoyo, la baraja incluye un descargable con definiciones y ejemplos de todas las emociones representadas.

El juego está recomendado a partir de los 4 años y de 2 a 8 jugadores.

 

Financiación por Crowdfunding

Para que el nuevo juego vea la luz, hemos optado por el crowdfunding, que es una compra anticipada que te convierte en mecenas del proyecto. Además de formar parte de nuestro proyecto desde el principio, tenemos preparadas muchas ventajas o recompensas para ti.

Al comprar la baraja durante la campaña (finaliza el 25 de marzo de 2018) te ahorras 2€ respecto a lo que costará después, además incluye los gastos de envío, el regalo de nuestra aplicación y la inclusión de tu nombre en la lista de personas sin las cuales no habría sido posible el proyecto.

Anímate a participar y forma parte de nuestra especial familia de mecenas 😉

Más información en la página de proyecto de Verkami

Reserva aquí tu juego EMOCIÓN! rellenando estos campos. Te enviaremos un correo cuando este disponible en nuestra tienda

 

 

Pin It on Pinterest

Share This