Qué hacer con los niños el perruco

Actividades para el aula

EMOCIÓN! es una excelente forma de trabajar las emociones en el aula. Tras el juego puro y duro en el que los alumnos y alumnas irán interiorizando el inmenso abanico de emociones existentes no nos será difícil hablar con ellos de la intensidad de las emociones, de dónde encajarían unas u otras, de los matices, de la mayor o menor dificultad de gestionarlas en función de su magnitud, etc.

Construcción del Emociómetro

Construcción del Emociómetro

El modelo de emociómetro que proponemos, es una herramienta de medición emocional basada en el método RULER (Yale Center for Emotional Intelligence) con la que los alumnos adquieren una mayor conciencia y comprensión emocional y mejoran la expresión de sus sentimientos con una mayor riqueza de vocabulario.

EMOCIÓN! y emociómetro

EMOCIÓN! y emociómetro

En esta actividad vamos a valorar cómo nos sentimos y situar esta emoción en el emociómetro como rutina saludable de toma de conciencia emocional. Posteriormente daremos paso a las cartas de EMOCIÓN! que situaremos en los cuadrantes del emociómetro.

Poco a poco iremos añadiendo diferentes actividades que proponemos para el cole (y también para la familia), si quieres que te avisemos cuando colguemos más, por favor, déjanos tu email y lo haremos encantados.

Por favor, rellena estos campos. Te enviaremos un correo cuando publiquemos más actividades.

Pin It on Pinterest

Share This