Autoconocimiento: ‘el perruco’ y sus amigos

Estos son los amigos de “el perruco”. Representan diferentes personalidades y formas de ser que pueden servir de modelo o referencia. Estas descripciones pueden ayudar a l@s niñ@s a identificarse mejor y a descubrir más sobre sí mismos.

Chimo es un hámster muy simpático y juguetón, siempre alegre y contento. A Chimo le encantan las pipas y es un poco glotón.

¡Juguemos a conocernos mejor!

¿Y a ti, qué juegos te gustan más? ¿Cuáles se te dan mejor? ¿Sabes ser un buen compañero de juego? ¿Y la comida, cuál es tu plato favorito? ¿Y tu color favorito? ¿Y tu canción favorita?…

Esta perrita es Linda, es preciosa y el perruco está locamente enamorado de ella. Es su mejor amiga y, aunque él no lo sabe aún, también está enamorada de él.

¡Juguemos a conocernos mejor!

¿Y tú, de quién estás enamorad@? ¿Y cómo es? ¿Sabes si te corresponde? ¿Sois buenos amigos? ¿Cómo te sientes cuando estáis juntos?

Pipi es una pececita muy observadora y detallista, pero se enfada mucho si no hacemos lo que ella quiere, deja de hablarnos y no nos hace ni caso cuando está enfadada.

¡Juguemos a conocernos mejor!

¿Y tú, porqué te enfadas? ¿Qué haces cuando te enfadas? ¿Y cuando los demás se enfadan, cómo te sientes?

Esta princesita es mi amiga Blanca, es muy sensible y cariñosa. Me gusta que me acaricie, que juegue conmigo, que me lea cuentos y que me de un huesito. Soy feliz cuando estoy con Blanca, pero a veces siento celos de Poquito porque siempre están juntos.

¡Juguemos a conocernos mejor!

¿Y tú, sientes celos? ¿De quién? ¿Cómo crees que te sentirías mejor? ¿Y esa solución, crees que sería buena para todos?

Esta es Tuca, es una tortuga muy lista y tiene mucha paciencia, pero es muy tímida y enseguida se asusta y se esconde en su caparazón.

¡Juguemos a conocernos mejor!

¿Y a ti, qué cosas te dan vergüenza? ¿Te pones colorado, y te late fuerte el corazón? ¿Sabes cuándo tus amigos sienten vergüenza? ¿Cómo lo notas?

“Poquito” un oso de peluche muy, muy especial. Siempre está dispuesto a consolarte cuando tienes un disgusto y también se alegra cuando estás contento. Él nunca se enfada, es muy bueno, suave y amoroso.

¡Juguemos a conocernos mejor!

¿En qué te pareces a Poquito? ¿Eres guap@ y suave? ¿Eres buen@ y cariños@? ¿Sueles consolar a tus amig@s?

Pin It on Pinterest

Share This