Libro El cerebro infantil, la gran oportunidad, José Antonio Marina el perruco
  • Facebook
  • Pinterest
  • Twitter
  • Google+

En el libro ‘El cerebro infantil: la gran oportunidad’, José Antonio Marina, expone los nuevos descubrimientos de la neurociencia en el estudio del cerebro humano y cómo podrían aplicarse estos conocimientos al desarrollo óptimo del cerebro infantil.

Recomendado para adultos, padres y docentes interesados en el aprendizaje y la educación infantil.

Muy pedagógico y enriquecedor, igual que en “la educación del talento”, nos resultó complicado coordinar la lectura del libro con la búsqueda en internet de los contenidos que complementan cada capítulo y eso nos hizo quedarnos con alguna duda y frustración al no poder conocer el final hasta hacer la búsqueda en la web.

Nos ha parecido muy interesante y constructivo, aunque desalienta saber que su puesta en práctica depende, en gran medida, de los centros educativos y las instituciones encargados de la educación y estos aún tienen un largo camino por recorrer.

Necesita concentración en su lectura y tomar nota para intentar poner en práctica sus enseñanzas.

Otros libros interesantes de José Antonio Marina son ‘La educación del talento’ donde nos habla de la inteligencia generadora, de los deseos, los sentimientos, las ideas, la voluntad, la inteligencia ejecutiva, etc. y ‘Los secretos la motivación’ para los interesados en ser motivadores del progreso.

Pin It on Pinterest

Share This