Cuentos para sentir educar las emociones Begoña Ibarrola el perruco
  • Facebook
  • Pinterest
  • Twitter
  • Google+

Esta recopilación de cuentos, aunque no tiene ilustraciones, nos han gustado mucho. En este libro Begoña Ibarrola (psicóloga, investigadora, docente y escritora) nos ayuda a mejorar nuestra inteligencia emocional.

Trata con mucho acierto las siguientes emociones: alegría, tristeza, enfado, miedo, orgullo, envidia y celos, confianza en uno mismo, vergüenza y culpa. Totalmente recomendable para niños (a partir de 4 años) y padres educadores.

A través de unos simpáticos personajes se explican las emociones de forma sencilla, con vivencias en las que los niños se identifican y hacen preguntas. Las situaciones captan su interés y disfrutan mucho aprendiendo a identificar las emociones mediante el juego.

Después de hacer una breve descripción sobre cada emoción, se presentan cinco cuentos cortos donde aparece desarrollada la emoción. Al final de cada cuento nos plantean una serie de “reflexiones” y preguntas para tratar con los niños. Por último deja un espacio para que dibuje libremente e ilustre lo que más le llamó la atención de la historia.

Pin It on Pinterest

Share This