Aquí trataremos el sentimiento de pertenencia al grupo y aumentaremos los lazos de unión.

En la caja de colores, cada lápiz siente que él es el color más bonito y más importante de todos y desprecia a los demás colores. También cada uno de nosotros tenemos nuestro color favorito y pensamos que es el mejor, incluso decimos de algún otro color que no nos gusta. Pero veamos a continuación que pasa cuando coloreamos un dibujo…

1.- Coloreamos un dibujo de línea solo de su color favorito, pero sólo utilizaremos ese color.

2.- Después le animaremos a que coloree en otra hoja, el mismo dibujo de línea pero utilizando los colores que quiera y necesite para darle a cada elemento el color más adecuado.

3.- Cuando estén terminados los dos dibujos, veremos la diferencia que hay entre ellos. Apreciaremos la riqueza que adquiere el dibujo cuando están todos los colores presentes, la importancia que tiene cada color, la personalidad de cada uno, su intensidad, su necesidad para diferenciar los distintos elementos y cómo cambia el conjunto.

4.- Ahora vamos a pensar en nuestra familia y vamos a decirles a los demás por qué son importantes y especiales para nosotros y para toda la familia. También escucharemos lo que los demás piensan sobre nosotros. ¿Sabías lo importante que eres para los demás? Recuerda siempre las cosas buenas que los demás ven en ti.

Pin It on Pinterest

Share This