Aquí tratamos el sentimiento de pertenencia al grupo, la riqueza que aporta la diferencia entre unos y otros y los lazos de unión.

Cuando nos regalan una caja de colores, de rotuladores, o un estuche nuevo, siempre miramos a ver cual es el color que más nos gusta y elegimos nuestro favorito, incluso decimos de algún otro color que no nos gusta. Pero veamos a continuación que pasa cuando coloreamos un dibujo…

1º.- Colorea el dibujo solo con tu color favorito, pero ¡atención!, sólo utilizarás ese color.

2º.- Después colorea en otra hoja el mismo dibujo, pero utilizando los colores que quieras y necesites para darle a cada cosa el color más adecuado.

3º.- Cuando estén terminados los dos dibujos, verás la diferencia que hay entre ellos, la riqueza que adquiere el dibujo cuando están todos los colores presentes, la importancia que tiene cada color para diferenciarse de los demás, la personalidad de cada uno, su intensidad, su necesidad para definir los límites y cómo cambia el conjunto.

4º.- Ahora vamos a pensar en nuestra familia y vamos a decirles a los demás por qué son importantes y especiales para nosotros y para toda la familia. También escucharemos lo que los demás piensan sobre nosotros. ¿Sabías lo importante que eres para los demás? Recuerda siempre las cosas buenas que los demás ven en ti.

Ah! Y no olvides comentarnos qué tal te ha funcionado o si os ha gustado 🙂

Descarga esta imagen pulsando sobre ella con el botón derecho del ratón y haciendo clic sobre “gurardar imagen como…” después podrás abrirla e imprimirla.