“Un buen abrazo tiene que durar al menos seis segundos para que pueda consolidarse el proceso químico correspondiente en el cerebro” (PUNSET, Elsa: “Una mochila para el universo”).

El amor es el sentimiento más importante para el ser humano, necesitamos sentirnos amados y amar sobre todas las cosas. El amor es fundamental para poder ser felices.

Es necesario el contacto físico para sentir el amor. Por medio de la vista, del tacto y del oído expresamos y sentimos amor. Las miradas de complicidad, la sonrisa, las caricias y los besos, las palabras y sonidos, son muestras de amor que nos hacen sentirnos unidos a los demás.

Es muy importante dedicarle el tiempo y la atención suficientes a relacionarnos con los otros. Puesto que se tarda entre seis y ocho segundos en llegar a sentir determinadas emociones, si queremos demostrar nuestro amor y que éste sea entendido y aceptado, tendremos que expresarlo y dar tiempo a que sea recibido.

Necesitamos sentirnos amados para aprender a amar, para sentirnos parte del grupo, para superar nuestros miedos, para progresar en la vida… Es nuestra responsabilidad conseguir que nuestros hijos se sientan seguros y protegidos, es decir, amados.

Dale un buen abrazo a tu hijo siempre que puedas, y disfruta de ese momento placentero, te sentirás mucho mejor ; )